Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de julio de 2014

App “Ciudad Fácil”

Imagen foto_00000001

Una nueva aplicación para teléfonos ha llegado a la plataforma Android. Creada por chilenos "Ciudad Fácil", tiene dentro de su principal función convertirse en una especie de "Waze" de la accesibilidad dentro del espacio público. El programa cuenta con un mapa, pero que en vez de tacos o congestión muestra los diferentes puntos de la ciudad de acuerdo a su nivel de accesibilidad. De esta manera, aparecen íconos de color rojo, verde y amarillo de acuerdo a qué tan aptos son para la movilidad de los ciudadanos.

Los lugares que cuenten con rampas, ascensores y elevadores para sillas de ruedas aparecerán con un ícono dentro del mapa de color verde, mientras que aquellos que no cuenten con esta infraestructura o tengan ciertos obstáculos presentes corresponderán a puntos de tono rojo. En tanto, con el color amarillo quedarán los puntos intermedios, que son medianamente accesibles.

Con la aplicación se busca que esta información sea útil que no sólo para discapacitados sino que también personas con movilidad reducida, adultos mayores, peatones con coches o los mismos ciclistas, que podrán armarse rutas para evitar, por ejemplo, caminos mal pavimentados u obstáculos en medio de ciclovías. El programa es colaborativo, por lo que puede acoger los datos de los mismos usuarios sobre bajadas de calzada, edificios, restoranes y cines, entre otros, no sólo sobre Santiago, sino que también de las diversas ciudades del país. Quienes descarguen el programa podrán además evaluar las calificaciones de otros.

"Ciudad Fácil" ya se encuentra disponible con su beta gratuito dentro de la plataforma para móviles Android. En tanto, se espera que su versión para los equipos iOS de Apple aparezca en unos meses junto con nuevas mejoras para ambos sistemas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: App