Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de agosto de 2014

Alimentos prohibidos para las mascotas

Imagen foto_00000001

Eres amante de los animales? Tienes a tu mascota regalona en casa y quieres cuidarla cada vez mejor? Atención con los alimentos prohibidos para ellos!

El Chocolate: Es muy rico y seguro que a ellos también les encanta, pero al contener teobromina les puede provocar diarreas y arritmias. En caso extremo, incluso puede ser mortal.

Café y Té: Estas dos bebidas contienen cafeína y teína, para despertarnos bien por las mañanas, pero a gatos y perros les acelera el ritmo cardíaco y les puede provocar problemas digestivos.

Aunque mueran por comerlos, a nuestras mascotas no debemos darles nada de carne cruda. La carne sin cocinar es un caldo de cultivo de parásitos como la salmonella, si queremos alimentarles con algo de carne, que esté siempre bien cocinada.

Con los pescados pasa lo mismo, la gente suele dárselo crudo a los gatos, pero también acarrea peligros para su salud. Lo que sí es beneficioso es cualquier pescado cocinado, que les aportan ácidos grasos que no se encuentran en la carne.

Leche: Una vez que dejan de tomar la leche materna, no es nada aconsejable seguir dándoles esta bebida. Algunos perros y gatos pueden sufrir intolerancia a la lactosa y si la beben, tendrán problemas digestivos graves.

SEGUIR LEYENDO
Alimentos Mascotas