Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de agosto de 2014

AcercaRedes

Imagen foto_00000001

AcercaRedes, nace como un proyecto para contribuir al desarrollo de comunidades locales, con difícil conexión geográfica y cultural y acceso limitado a las instituciones privadas o gubernamentales. Se basa en el fomento a la innovación, el emprendimiento y el establecer redes de contacto con empresas e instituciones que le permitan a pequeños y medianos productores desarrollar iniciativas que impactan positivamente en sus comunidades.
AcercaRedes consiste, en definitiva, en una red diseñada para el co-trabajo y la conectividad, en territorios alejados de los principales centros urbanos. Implica asociatividad entre emprendedores locales y organismos técnicos, productivos, gremiales, culturales, académicos, corporativos y comerciales de las comunas, las regiones y el país.
AcercaRedes funciona sobre la base de los hubs. Cada hub es un sitio que permite concentrar energía y distribuirla a una red. Se trata de un lugar abierto, especialmente habilitado con infraestructura, equipamiento (salas de reuniones, talleres, internet), apoyo profesional y redes de contacto, para que personas y organizaciones puedan comenzar a implementar sus ideas y emprender. Los beneficios principales de este modelo es que ofrece un espacio físico de calidad, atendido por un director y un anfitrión, con redes a disposición para el desarrollo y fortalecimiento de las ideas de los emprendedores.
El primer hub nació en 2012 en la comuna de San José de la Mariquina, ubicada en la Región de los Ríos. La experiencia permitió trabajar con más de cuatro mil personas, tener noventa emprendedores y líderes que pudieron vincularse con diversas empresas y universidades de la zona.
Este éxito permitió que AcercaRedes haya crecido a dos nuevos hubs en las localidades de Constitución y Curanilahue, regiones del Maule y del Biobío, respectivamente.
Mientras más instituciones se sumen y participen activamente, más fortalecida se verá la red.
Actualmente, AcercaRedes está en vías de transformarse en una fundación, y para los próximos 18 meses, espera apoyar la gestión de redes, disponibilidad de espacios y acceso a 900 emprendedores directos y 2.000 indirectos. De esta manera, continuará ayudando a salir adelante a líderes, innovadores y emprendedores con poco acceso a oportunidades, convirtiendo una realidad que hasta el momento se definía como "improbable", en una "muy probable".

Más información:

https://www.facebook.com/pages/Hub-Mariquina/547680581946046

https://www.facebook.com/acercaredes.hubcuranilahue

https://www.facebook.com/acercaredes.constitucion

SEGUIR LEYENDO