Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de abril de 2014

10 Ciudades más verdes del mundo

Imagen foto_00000001

La revista Green Uptown, eligió a las ciudades más verdes del mundo. Todas tienen en común la participación constante de sus ciudadanos en las acciones de conciencia y cultura orgánica. Códigos de comportamiento verde con el medio ambiente son parte del día a día. Aquí el top ten:

10. Curitiba, Brasil

La Ciudad más Verde de Latinoamérica, cuenta con 14 bosques, cientos de espacios verdes y al menos una decena de parques públicos. Su eficiente sistema de reciclaje procesa el 70% de su basura.

9. Adelaida, Australia

Tiene uno de los mejores sistemas de bicicletas gratuitas y el primero en el mundo de autobuses impulsados con energía solar, misma que abastece a los edificios más emblemáticos de la ciudad.

8. Malmö, Suecia

Tiene el 3er. parque de energía eólica más grande del mundo, su sostenibilidad se basa en las energías renovables además de dar una gran importancia a las áreas verdes.

7. Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Aquí el uso responsable del agua y la reducción de residuos son algunas de las acciones que harán posible su máximo proyecto ambiental: Masdar, la Ciudad Verde. Se prevé que ésta concentre todas las compañías de tecnologías limpias de EAU.

6. San Francisco, Estados Unidos

Es una ciudad pionera en políticas ambientales, también fue de las primeras ciudades en prohibir el uso de bolsas y botellas plásticas. Posee también programas de reciclaje y una gran belleza verde.

5. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

La sustentabilidad de esta ciudad gira en torno a la mejora del tráfico y eficiencia energética que se refleja en su alumbrado público.

4. Reikiavik, Islandia

Los géiseres son abundantes y su potencial de producción de energía geotérmica es gigantesca, de hecho esta ciudad sólo genera un 0.1% de su energía a través de combustibles fósiles.

3. Portland, Estados Unidos

El reciclaje, edificios sostenibles, energías renovables y movilidad alternativa son algunas de las acciones que han llevado a Portand a estar en la lista de las ciudades más limpias de su país.

2. Copenhaguen, Dinamarca

Esta ciudad ostenta el título Capital Verde Europea, desde hace décadas se trabaja para ofrecer a su población las mejores condiciones ambientales. La mayoría de los habitantes realizan sus desplazamientos en moto o bicicleta.

1. Vancouver, Canadá.

En esta ciudad se llevan a cabo actividades entre el gobierno y los ciudadanos para conseguir una sola meta: ser "La Ciudad más verde" en 2020. Y no están lejos de lograrlo, ya que han logrado cambios para la gestión de residuos y emisiones de CO2, y propone la bicicleta como el principal medio de transporte.

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar