Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 21 de noviembre de 2021

Electores fotografiaron su voto con preferencias llamativas: incluyeron a Marcianeke y Gustavo Quinteros en la papeleta

Los votantes arriesgan multas o sanciones por exponer su sufragio.

No es la primera elección que ocurre un caso de este tipo, pero siempre genera revuelo.

Más de algún votante ha llamado la atención por fotografiar su sufragio y mostrar sus preferencias fuera del contexto político, pero con personajes reconocidos que causan gracia.

Durante la jornada se han viralizado dos registros en esa sintonía: una papeleta presidencial con una opción agregada con el nombre de Marcianeke -uno de los reggaetoneros nacional más exitosos de la actualidad-; y otra similar con el del director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros.

"Gustavo Quinteros Presidente (foto de un amigo)", se lee en uno de los tweets con la foto propiamente tal de la incorporación del estratega como carta a La Moneda.

Podría haber sanción

La Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares establece que es ilegal fotografiar el voto. Aquellas personas que realicen este acto arriesgan penas de presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años), multa de 10 a 50 UTM, vale decier entre unos $534.000 a $2.600.000.

Adicionalmente, los infractores pueden ser inhabilitados de manera absoluta o perpetua de cargos públicos o de elección popular.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones