Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de noviembre de 2021

CNTV y franja electoral: "Los últimos dos días volvió a cambiar la curva y hemos tenido rating de 34 puntos en horario prime"

En PlazaAM conversamos con Carolina Cuevas, presidenta del Consejo Nacional de Televisión.

¿Eres de los que ve la franja electoral en la TV?

Si es así, entonces eres parte de un porcentaje importante de la población que se informa o al menos le presta atención a este espacio televisado donde los candidatos exponen su ideas. Este año, obviamente, la iniciativa cobra más relevancia por la elección presidencial.

Esta mañana Marco y Marcelo conversaron con Carolina Cuevas, presidenta del Consejo Nacional de Televisión, quien nos contó detalles de cómo le ha ido a este espacio.

"Desde que partió la franja, que partió con un buen rating (30 puntos), después del tercer día empezó a decaer. El fin de semana largo, es normal que caiga". "Los últimos dos días volvió a cambiar la curva y hemos tenido rating de 34 puntos en horario prime, lo cual es bastante bueno". "El comportamiento de la gente que ve la franja es más o menos estable desde que entra y la cantidad de tiempo en que está (viendo la tv)".

Al ser consultada sobre la entrega de contenido de parte de cada comando, Cuevas dice que "este año hicimos una innovación para las franjas y por primera vez estamos recibiendo el material en forma online. Algo que partió tímidamente y que hoy cerca del 77% del material que recibimos es online, lo cual es muy relevante dada la situación de los candidatos presidenciales que están en cuarentena, o que parte de sus equipos están en cuarentena".

"Eso nos permite que la gente se siga cuidando y la franja siga sucediendo de forma normal".

¿Qué pasa si hay segunda vuelta presidencial? "Hay franja que dura 12 días".

Vuelve a escuchar la entrevista, acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am Elecciones