Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de enero de 2016

TEATRO | "Groenlandia" en el Teatro La Comedia

Javiera Osorio Ghigliotto protagoniza este monólogo que narra la historia de una madre que decide abandonar a su hija pequeña en un paraje remoto.

Hasta el 27 de enero se puede ver la obra Groenlandia, que tuvo una exitosa temporada durante el 2015 en el Teatro de la Palabra. Esta vez, se está presentando en el Teatro La Comedia, y se trata de un monólogo protagonizado por Javiera Osorio Ghigliotto. Dirigida por Ángela Cabezas, aquí se narra la historia de una madre que decide abandonar a su hija pequeña en un paraje remoto.

El texto muestra el viaje, real o imaginario de esta madre, y abre el debate sobre las renuncias y los cambios de una mujer al vivir para y con alguien, y lo que significa ser madre y tener que reubicarse en el mundo. La protagonista quiere volver a encontrarse con ella misma, cansada de su rol de madre y esposa.

La obra, que fue parte de los semi montajes presentados en la IV Encuentro de Dramaturgia Europa en 2004, causó gran impresión en la directora Ángela Cabezas, quien se propuso llevarla a escena, algo que sólo pudo concretar este año cuando contó con la participación de Javiera Osorio.

→ La cita es a las 20:30 en Merced 349.

Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO