Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de diciembre de 2017

El mundo odia a los Millennials y estos 5 hechos confirman que debes superar hoy mismo ese odio

¿Para qué seguir tratándolos con desprecio si dentro de unos años serán los jefes de todos? Bajo esta premisa y la necesidad que vemos en reivindicar la injustamente maltratada imagen de los Millennials, te damos 5 razones para que los perdones en tu ser interior por haber nacido en otra época, por ser una generación distinta y que tiene mucho que aportar!

1. Todos piensan que los Millennials se quejan de llenos, pero no!

Imagen foto_00000005

No solo viven preocupados de moverse conectados a todas partes. Y es que muy por el contrario de lo que muchos creen, quieren equiparar su tiempo entre el trabajo y la vida social y familiar. De hecho, ellos quieren tener vida fuera del trabajo, justamente, para vivir las experiencias que valen la pena.

2. Sí le toman el peso a tener un trabajo y lo valoran.

Imagen foto_00000003

Muchos creen que no les interesa mayormente tener un puesto de trabajo, solo ganar un sueldo. Y no es así.

Ellos quieren crecer profesionalmente, desarrollar dinámicas de trabajo distintas, personalizadas y están exigiéndole a las empresas que flexibilicen respecto a la satisfacción de los gustos de sus colaboradores y equipos de trabajo. Contrario a lo que muchos piensan, los Millennials quieren ser reconocidos en sus trabajos y poseer un sentido de pertenencia en éstos.

3. Aman compartir sus ideas y nutrirse de las que otros pueden aportar.

Imagen foto_00000002

A los que creen que la felicidad de los Millennials se basa en que sus teléfonos cuenten con internet y carga suficiente, están equivocados.

En el trabajo, quieren constantemente oír las ideas que otros tienen y ser un aporte por medio del trabajo en equipo, en bloque.

 4. Son altamente tolerantes a la diversidad.

Imagen foto_00000001

Ellos nacieron y crecieron en otro tiempo. Hoy, en 2017, la diversidad les parece fascinante y una fuente inagotable de inspiración y creación de soluciones para un mejor vivir.

5. Se dan el trabajo de vivir la vida que ellos quieren. No se conforman.

Imagen foto_00000004

Están pendientes de lo que pasa en el mundo y su talento, necesita ser captado mediante incentivos. Por ejemplo, en el trabajo, necesitan encontrar un incentivo flexible, que sea del agrado de todos y percibido realmente como un beneficio. No por nada son el grupo etario más exigente.

En ese sentido, el 59% de los Millennials en Chile asegura que su organización no cumple con sus expectativas laborales. Entonces, ¿qué características debe tener una "compañía ideal" y atractiva? Las cifras muestran que el 75% considera que la cultura digital de las empresas es relevante a la hora de desempeñar su trabajo. Al mismo tiempo, este segmento privilegia organizaciones que contienen pilares de flexibilidad, comunicación transparente y pluralidad.

Está comprobado. Una buena manera para aumentar la satisfacción laboral de los menores de 35 años es a través de la entrega de incentivos laborales, como lo es "Mi Regalo", una nueva forma de entrega de premios, bonos y regalos a través e- giftcards que pueden ser canjeadas por sus colaboradores en los principales retails, e-commerce y comercios del país.

Esta opción no sólo se traduce en algo positivo para los colaboradores, sino que también para las mismas empresas.

SEGUIR LEYENDO