Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de noviembre de 2021

"El Incal" de Alejandro Jodorowsky llegará al cine de la mano del director Taika Waititi

El director celebró esta noticia en sus redes sociales.

La novela gráfica "El Incal" de Alejandro Jodorowsky llegará al cine de la mano de Taika Waititi, el reconocido director de "Thor: Ragnarok" y "Jojo Rabbit".

La noticia la confirmó el mismo cineasta en sus redes sociales, reafirmando lo que medios especializados ya habían dicho durante la jornada: coescribirá la cinta junto a Jemaine Clement y Peter Warren.

"Me honra anunciar que traeré al maestro, el héroe, el verdadero creador, la obra maestra de Alejandro Jodorowsky, 'EL INCAL', a la gran pantalla. También me alegro de volver a formar equipo con Jemaine Clement y Peter B. Warren", dijo el director en Twitter.

El proyecto fue impulsado por la editorial Humanoids, que edita el texto. El sitio Deadline recogió unas palabras que Waititi manifestó por ser elegido para esta producción. "Las películas y novelas gráficas de Alejandro Jodorowsky me han influenciado a mí ya tantos otros durante tanto tiempo", expresó.

"Confío plenamente en la creatividad de Taika para darle a El Incal una toma impresionante, íntima y al mismo tiempo de proporciones cósmicas", celebró Jodorowsky.

Un éxito de ventas

La historia de "El Incal" aborda el viaje del detective John Difool en la misión de salvar el universo tras descubrir el misterioso Incal, un objeto místico y codiciado en toda la galaxia. Poco a poco, Difool comienza a manejar y descubrir los secretos de este elemento vital para el futuro de la existencia.

La obra salió a principios de los años 80' y contó con los dibujos del francés Moebius. Hasta el día de hoy, es una de las novelas gráficas de ciencia ficción más vendidas en la historia.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine Marvel Jodorowsky