Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de noviembre de 2021

El “héroe de Liverpool”: taxista encerró a sospechoso de terrorismo en auto que explotó por una bomba

Según los reportes policiales, el conductor evitó que la persona se dirigiera a su objetivo final.

Podría haber terminado en una desgracia, pero no fue así, gracias al oportuno accionar de un conductor. Este domingo la ciudad de Liverpool hizo noticia por la explosión de un taxi a las afueras de un hospital.

Por el registro de las imágenes y antecedentes, el hecho se catalogó como un acto terrorista. Sin embargo, la historia guardaba un particular desenlace: fue el propio conductor del vehículo, Dave Perry, quien frustró una desgracia mayor, al encerrar al sospechoso con la bomba, para evitar que se dirigiera a su objetivo final.

Todo ocurrió en el Día del Recuerdo, fecha donde se conmemora a los soldados del Reino Unido caídos en las guerras mundiales.

Desde que el presunto terrorista abordó el vehículo, Perry notó que había algo raro. En un principio, la persona se dirigía a la Catedral de Liverpool, donde se realizaba un responso con más de 2.000 personas.

Posteriormente, en un acto dubitativo, le ordenó al taxista cambiar el recorrido y dirigirse al Hospital de Mujeres de la ciudad.

Pero como reporta el Daily Mail, Perry notó que el pasajero transportaba un elemento extraño, que lo hizo dudar aún más. "Dave notó que el hombre tenía algún tipo de luz adherida a su ropa y estaba jugando con ella, no se veía nada bien".

En los registros que se han dado a conocer, se ve una explosión en la parte delantera del vehículo. Segundos más tarde, se ve al chofer huyendo por una de las puertas traseras.

Dave Perry terminó con heridas, quemaduras y daño en un oído, pero su condición, como reportaron las autoridades, es estable.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Reino Unido