Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de julio de 2021

El feliz viaje del último escarabajo en Chile

Decenas de familias fueron beneficiadas con el último Beetle de Volkswagen

Tras 70 años de historia, uno de los modelos más icónicos de la industria automotriz, el mítico Beetle, dijo adiós. Pero antes realizó su último viaje en ayuda de decenas de niños afectados por la pandemia.

Hace un par de semanas se subastó “El Último Beatle” de Volkswagen y recibió más de 1.300 pujas. Con todo el dinero recaudado se pudo financiar una de las campañas de la fundación Desafío Levantemos Chile que consiste en kits educacionales y conectividad a internet en la zona.

“El balance que hacemos es bastante positivo. Tuvimos más de 1.300 ofertas y la gran mayoría eran por encima del valor comercial del modelo. Lo que también nos deja muy contentos es poder ayudar a los niños. Si bien todos hemos sufrido con la pandemia, ellos son lejos los que más han sufrido”, explica Andrés Calderón, Gerente de Volkswagen Chile

La comunidad Mapuche de Carahue, en la IX región de nuestro país, fue beneficiada con la donación de 109 kits de educación para niños y niñas de la zona, lo que se traduce en una ayuda a 70 familias que han visto afectada la educación de sus hijos por la pandemia.

“Estos kits irán a escuelas del Servicio Local Costa Araucanía de Carahue, para así apoyar el proyecto piloto que implementará Mesa Compromiso País de Conectividad junto a Microsoft  y que busca dar conectividad, con fibra óptica y soporte tecnológico, a 70 hogares de esta comunidad mapuche”, agrega María José Momberg, coordinadora del área de Educación del Desafío Levantemos Chile. 

El pasado 22 de junio, y en el “Día del Escarabajo”, se le hizo entrega al ganador de esta subasta del “Último Beatle” de Volkswagen, cuyo viaje final fue el más importante de su historia. 

Revisa el siguiente video en el que hacemos entrega del premio a su ganador.

SEGUIR LEYENDO