Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de octubre de 2019

El arte se toma los rincones de la capital

Galería Weekend Santiago reunirá a más de 100 artistas expositores y 3 intervenciones públicas.

Santiago se caracteriza por tener esculturas, pinturas y arquitecturas que destacan. También, se distinguen diversos espacios que concentrar obras de artes de realizadores nacionales o internacionales. Sin embargo, en muchas ocasiones no conocemos su ubicación o las piezas que forman parte de su colección.

Bajo esta premisa surge Galería Weekend Santiago, un evento anual que invita a redescubrir las ciudades a través de las artes visuales y sus protagonistas, disfrutar el arte y visitar cada uno de estos recintos.

Durante cuatro días, del 16 al 20 de octubre, podrás armar un recorrido con actividades gratuitas que incluyen: inauguraciones de exposiciones, visitas guiadas en talleres de artistas y galerías, lanzamientos de libros, performances, conferencias y paneles de conversación.

Esta iniciativa busca generar más puntos de encuentro entre galerías, artistas y todos los interesados en acercarse a las artes visuales, con acciones presentes en cinco comunas de la capital, totalmente gratis y dirigidas a todo público.

En esta tercera versión, la galería que tenga la mejor muestra recibirá el Premio Banco Edwards a la “Mejor Muestra”. El reconocimiento consiste en la adquisición de una obra para la colección privada de Galería Weekend Santiago. Por su parte, el artista ganador recibirá una cobertura especial en medios asociados a la actividad y un microdocumental.

El galardón será escogido por el curador Matías Allende, el coleccionista Carlos Nuñez, la artista Voluspa Jarpa, la gestora cultural Constanza Güell y la directora de revista Artishock Alejandra Villasmil.

Conoce a los artistas que formarán parte del evento, horarios y cómo inscribirte a las visitas guiadas en: http://www.galeriaweekend.cl/

SEGUIR LEYENDO