Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 26 de junio de 2021

Revelan que edificio que se derrumbó en Miami tenía serios daños estructurales según informe de 2018

Derrumbe edificio en Miami

Deterioros en el hormigón y barras de refuerzo son parte de los problemas especificados.

Una verdadera tragedia es la que se vive en Miami luego de que el derrumbe de un edificio de 12 pisos dejara a cientos de desaparecidos entre los escombros.

Si bien todos los esfuerzos están concentrados en encontrar con vida a las personas que habitaban en el lugar, muchas dudas han surgido en torno al estado de la estructura y su inexplicable colapso.

Sin embargo, un informe presentado en 2018 respecto al estado del edificio podría haber evitado lo que hoy es una tragedia.

Se trata de los antecedentes recopilados por el ingeniero Frank Morabito quien, tres años atrás, había infromado de "importantes daños estructurales" en los pilares de la edificación ubicada Miami.

En el escrito, Morabito dice haber encontrado abundantes grietas en las columnas y vigas del estacionamiento presentando daños en el hormigón y barras de refuerzo, principalmente por la exposición al aire de mar.

Derrumbe edificio en Miami

Derrumbe edificio en Miami

Derrumbe edificio en Miami

Derrumbe edificio en Miami

“Aunque algunos de estos daños son menores, la mayor parte del deterioro del hormigón necesita ser reparado de manera oportuna” agrega el informe.

Según el abogado de la asociasión de residentes, se había tomado en cuenta las recomendaciones hechas por el ingeniero y las reparaciones iban a empezar este año.

Hasta ahora, son cuatro las personas fallecidas y más de 150 los desaparecidos en la tragedia.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Miami