Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de noviembre de 2021

Eddie Redmayne dijo que “fue un error” interpretar el papel de una mujer trans en "La chica danesa"

El actor estuvo nominado a un Oscar como mejor actor por el papel de Lili Elbe.

En 2015, Eddie Redmayne fue aclamado por la crítica por el desplante que tuvo al interpretar a Lili Elbe en "La chica danesa", la historia que aborda la primera persona conocida en hacerse una cirugía para cambiar se sexo.

Sin embargo, en ese momento también fue criticado por personificar un papel que para muchos debería haber realizado una persona transgénero.

A seis años de su estreno en cines, Redmayne se arrepiente de protagonizar la cinta. "No, no lo haría ahora. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error", dijo a The Sunday Times.

"La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al casting es porque muchas personas no tienen una silla en la mesa. Tiene que haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates", agregó.

El actor realizó esta producción luego de triunfar con "La teoría del todo" en los premios Oscar, por su notable interpretación como Stephen Hawking.

Con "La chica danesa", el inglés también estuvo nominado a mejor actor en ese certamen.

Actualmente, Redmayne ha recibido nuevas críticas por interpretar en la obra de teatro "Cabaret" un papel que comúnmente se les otorga a actores de la comunidad LGBTQ+. No obstante, defendió su participación.

"De todos los personajes que he leído, este desafía el encasillamiento. Le pediría a la gente que venga a verlo antes de emitir un juicio", dijo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Hollywood