Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de octubre de 2021

Trabajando.com y rechazo a ofertas laborales: "El 50% piensa que las condiciones que se ofrecen no son las mejores"

Un 60% ve negativamente que las empresas no transparenten el sueldo que pagarán.

La búsqueda de empleo sigue siendo un tema para muchas personas. La pandemia del COVID-19 afectó a muchas áreas, una de ellas la laboral.

Una reciente encuesta de Trabajando.com, realizada a más de 5 mil personas, indicó que el sector se ha reactivado, que hay más ofertas de trabajo. Sin embargo, muchas personas no las están aceptando.

¿El Motivo? Marco y Marcelo conversaron con Ramón Rodríguez, generante general de Trabajando.com, quien señaló lo siguiente:

"El 50% piensa que las condiciones (que se ofrecen) no son las mejores". 

¿Cuáles son esas condiciones? "Más de la mitad de las personas respondió que eran las condiciones de remuneración. La falta de transparencia de las condiciones de remuneración en las ofertas. Y también las remuneraciones que no están de acuerdo a las exigencias que están solicitando".

Sin embargo, Rodríguez dice que "cuando uno ve los datos duros, en las ofertas que tenemos hoy, la renta en lo que va del año, ha subido un 16%. Han subido, quizás no lo suficiente".

Al ser consultado sobre el retiro de 10% de los fondos de pensiones, puede ser un factor que influya, aseguró que "el mercado laboral cambió más allá de los retiros".

"Se introdujeron cambios en el tipo de jornadas, el teletrabajo, la jornada híbrida. En el mundo del comercio hay perfiles bastante más amplios porque cambiaron los aforos, etc".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia