Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de noviembre de 2021

Cumbre R: el encuentro que reúne la economía circular y la cultura de reducir, reutilizar y reciclar

El encuentro se desarrollará de manera online los días 25 y 26 de noviembre.

El próximo 25 y 26 de noviembre se darán cita más de 100 expositores en la Cumbre R, un encuentro virtual que reúne a diferentes ONG’s, organismos públicos y privados, en torno a un llamado a la acción que impulse la economía circular y las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Ingresando al sitio www.cumbreR.cl, los asistentes tendrán la posibilidad de participar en los 40 paneles de conversación preparados para la ocasión, donde se abordarán diferentes temáticas relacionadas con el cuidado del planeta.

La iniciativa busca informar y educar a la ciudadanía sobre la importancia de la crisis climática que afecta al mundo. Para ello, en este espacio convergerán la innovación, ideas e iniciativas relacionadas al medio ambiente.

"Es importante relevar que el mundo corporativo ha ido evolucionando en su concepción de sostenibilidad y la importancia de un enfoque multidimensional en cualquier modelo de negocios. Sabemos que este equilibrio es fundamental para entender que la acción climática es tarea de todos y todas, y la Cumbre R busca ser este espacio de encuentro con la ciudadanía", señaló Tomás González, director ejecutivo del evento.

Por otro lado, el director de contenidos de la cumbre, Pablo Rodríguez, destacó que "una sociedad informada es clave para lograr el objetivo de cambiar nuestra relación con el medio ambiente. Es por ello que la Cumbre R se constituye en un espacio abierto, participativo donde confluyen los diferentes estamentos de nuestro país para conversar sobre el futuro al que aspiramos como país".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Medio Ambiente