Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de febrero de 2022

Desde Duran Duran a Eurythmics: estos son los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll 2022

Se espera que los seleccionados se den a conocer en mayo próximo.

El Salón de la Fama del Rock and Roll anunció los artistas nominados para ingresar este año al selecto grupo que compone este espacio.

Se trata de un total de 17 reconocidas bandas y estrellas de la música, de diferentes estilos y épocas. Entre ellos, se encuentran Duran Duran, Eurythmics, Lionel Richie y Dolly Parton.

La lista

  1. Dolly Parton
  2. Eminem
  3. Lionel Richie
  4. Carly Simon
  5. Pat Benatar
  6. Dionne Warwick
  7. Duran Duran
  8. Judas Priest
  9. Rage Against the Machine
  10. Beck
  11. Kate Bush
  12. DEVO
  13. Eurythmics
  14. Fela Kuti
  15. MC5
  16. New York Dolls
  17. A Tribe Called Quest

Siete de los nominados de este año participan por primera vez como aspirantes al Salón de la Fama: Parton, Beck, Duran Duran, Richie, Simon, A Tribe Called Quest y Eminem.

"Este año se reconoce a un grupo diverso de artistas increíbles, cada uno de los cuales ha tenido un impacto profundo en el sonido de la cultura juvenil. Su música no solo conmovió a generaciones, sino que también influyó en el sonido de innumerables artistas que siguieron", dijo John Sykes, presidente de la entidad, en infomación recogida por People.

Para postular al ingreso a esta institución, los intérpretes deben cumplir ciertos requisitos, uno de ellos es haber lanzado su primer registro musical hace 25 años.

La selección definitiva se dirime bajo la votación internacional de más de mil artistas, historiadores y figuras relevantes de la industria musical.

Aunque también habrá espacio para los fans. De hecho, en abril se abrirán votaciones populares a través del sitio vote.rockhall.com

Se espera que los seleccionados se den a conocer en mayo próximo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: musica