Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de junio de 2022

Dra Carolina Herrera: "La pandemia no se ha terminado, estamos en una quinta ola y no tenemos claro cuándo va a terminar"

En Plaza AM conversamos con la médico broncopulmonar y subdirectora de Clínica RedSalud Rancagua.

La pandemia no ha terminado. Es lo que dicen todos los expertos, a propósito de los datos oficiales.

En Chile este año se han registrado 1,8 millones de contagios COVID-19 y ese número sobrepasa el total de casos acumulados durante todo 2021. Además, la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica sugirió reorientar la comunicación de riesgo.

En ese contexto, conversamos la Dra Carolina Herrea, médico broncopulmonar y subdirectora de la Clínica RedSalud de Rancagua, quien comentó el panorama sanitario.

"La pandemia no se ha terminado, estamos en una quinta ola y no tenemos claro cuándo va a terminar".

Herrera explicó que además, llegaron otros virus. "Hay un gran cambio epidemiológico". "Ha habido un aumento del 300% de estos virus". "Los virus perdieron este año su calidad de temporalidad y llegaron todos, todos juntos".

Explicó que "tenemos una gran cantidad de otros virus que van copando las UCI". "Las consultas de otros gérmenes han aumentado".

"Hay que decirle a las autoridades que se dejen de dar la mano, que hay que seguir teniendo distancia porque las palabras explican pero los ejemplos mueven".

Al ser consultada sobre la comunicación de riesgo, la dra Carolina Herrera señaló que "haría cambios significativos". "El autocuidado es el real defensor de tu salud".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am