Click acá para ir directamente al contenido

Miercoles 9 de marzo de 2022

Dr. Juan Carlos Said y momento de la pandemia: "Estamos mejor, han bajado los casos pero siguen siendo muchas las personas hospitalizadas"

En Plaza AM conversamos sobre las últimas cifras del COVID-19.

Marco y Marcelo conversaron con el Dr. Juan Carlos Said sobre el actual momento de la pandemia, donde los contagios y la positividad han disminuido.

Sin embargo preocupa la cantidad de fallecidos y las personas que están hospitalizadas en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

"Es verdad, estamos mejor, han bajado los casos pero siguen siendo muchas las personas hospitalizadas". "La pandemia no se ha ido". "Hay mil personas hospitalizadas en UCI y siguen falleciendo personas por esta causa".

Said explicó que "efectivamente estamos viendo que ha mejorado mucho la situación. Hay un descenso de los casos, de la positividad y la buena noticia es que por primera vez empezó un descenso en los pacientes críticos. Eso es lo más relevante". Pero, "el número total de hospitalizados, es mil personas en UCI, eso el equivalente a toda la capacidad (hospitalaria) prepandemia".

¿Qué nos queda entonces? "Las vacunas son la gran herramienta que nos permitirá tener una vida relativamente normal", dijo el doctor Juan Carlos Said.

"Lo que uno espera no es que el virus desaparezca, pero que sí producto de la vacunación y también de la inmunidad generada por la infección, las olas produczan menos fallecidos y menos hospitalizados", detalló Said.

Escucha la entrevista completa, acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am