Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de febrero de 2022

Dónde ver "Bestia", el corto animado chileno nominado al Oscar 2022

La cinta de Hugo Covarrubias fue seleccionada para el certamen del 27 de marzo.

Fue una de las noticias que sorprendió en la jornada al cine nacional. La cinta  "Bestia" fue nominada a "Mejor corto animado" en los premios Oscar 2022, a realizarse el domingo 27 de marzo.

La producción de Hugo Covarrubias se convierte en el segundo corto que es seleccionado en esta categoría, luego que "Historia de un oso" lograra la primera estatuilla en el año 2016.

¿Dónde ver "Bestia?

Actualmente, la realización no se encuentra de manera masiva en salas de cine o en espacios culturales para su exhibición.

Y pese a que hace un tiempo estuvo disponible en OndaMedia, actualmente se puede ver el corto en la cuenta de Vimeo que posee. Las personas que accedan por esta vía podrán alquilar la reproducción por 48 horas, con un costo de US$2,20, aproximadamente 1.800 pesos chilenos.

También se puede comprar la película por US$5,50, alrededor de 4.500 pesos chilenos.

Para quienes deseen ver de manera presencial "Bestia", la Biblioteca de Santiago exhibirá el metraje en el auditorio de sus instalaciones, ubicadas en Matucana 151. Quedan tres funciones programadas, los días 10, 17, y 24 de febrero, todas a las 18:30 horas. La entrada es liberada, con aporte voluntario y el aforo máximo es de 40 personas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Oscar