Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de agosto de 2021

Tras aprobación de Dominga: Redes sociales reviven momento en que Felipe Camiroaga enfrentó a Hinzpeter por Punta de Choros

A propósito de la aprobación del proyecto minero Dominga por la Comisión de Evaluación Medioambiental, en redes sociales recordaron el momento en el que el fallecido conductor de televisión Felipe Camiroaga se enfrentó en vivo al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por el proyecto termoeléctrico Barrancones en Punta de Choros

El 25 de agosto de 2010, en un contacto con Hinzpeter en el programa Buenos Días a Todos, Camiroaga dijo: "Ministro, yo sé que lo que voy a hacer no es muy común pero creo que me va a entender. Nosotros tenemos el privilegio en nuestro trabajo de tener línea directa con autoridades tan importantes con usted". 

"Sabemos de lo amante que es el presidente del medioambiente y de la naturaleza. Yo quiero pedirle, a título personal, pero sé que represento a la gran mayoría de los chilenos, que por favor el Gobierno, el presidente, su equipo, se opongan con toda la fuerza que sea necesaria a esta termoeléctrica que quieren poner en un santuario maravilloso mundial. Me estoy refiriendo al tema de Punta de Choros, ministro", sostuvo el conductor y luego recibió aplausos. 

A las palabras de Camiroaga, el exministro contestó: "Sé que es un tema muy sensible, Felipe, y vamos a conversarlo con el Presidente de la República. Vamos a tener que analizar... hemos escuchado a los ciudadanos. Créame que es una decisión compleja, cuando uno está en el gobierno a veces toma decisiones duras pensando en bienes que no siempre se comprenden bien. Pero yo entiendo el sentido profundo y honesto de su petición. Se la agradezco, porque además me parece que usted interpreta a muchos chilenos". 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Oasis FM (@oasisfmchile)

SEGUIR LEYENDO
Tags: Felipe Camiroaga