
Martes 1 de febrero de 2022
Martes 1 de febrero de 2022
De hecho, la animación no aparece en la última entrega de la franquicia, la "Era del Hielo 6".
El 28 de enero pasado se estrenó por la plataforma Disney+ "Era del Hielo 6: las aventuras de Buck", cinta que conforma la primera intervención de la empresa de Mickey Mouse en esta franquicia, tras haber comprado la 20th Century Fox.
Además de aquella novedad, esta película llamará la atención de los espectadores por la ausencia de un icónico personaje de la saga.
Se trata de la ardilla Scrat, quien que dejará de estar presente en las entregas venideras de "Ice Age", como se le conoce a esta producción en Estados Unidos.
¿La razón? La creadora Ivy Silberstein viene disputando desde hace 20 años los derechos de autoría de este animal.
Según Silberstein, "Scrat" o "Sqrat" fue creado por ella en el año 1999. Tres años después, la ardilla fue utilizada para la primera entrega de la "Era del Hielo", donde sacó carcajadas por la interminable persecusión que realiza por una bellota.
"No más #Scrat en #Disney #IceAge 6. Gracias @WaltDisney por respetar mis marcas registradas y mi personaje #Sqrat, que creé el 19 de mayo de 1999. Un 12 de marzo de 2002 se lanzó la primera Era del Hielo, ¡ha sido una lucha de 20 años! ¡GANÉ!", dijo la mujer en sus redes sociales.
No #Scrat in #Disney #IceAge 6
— IVY SUPERSONIC (@IWantJustice) January 28, 2022
Thank You @WaltDisneyCo @abigaildisney for Respecting My Trademarks & Character#Sqrat I Created May 19, 1999. 20 Years Ago March 12, 2002 The First Ice Age Released, it's been a 20 Year Fight! I WON! https://t.co/kqanxC0YkI https://t.co/ptM6UgfqJ7 pic.twitter.com/MHq39xOBex
De acuerdo a medios estadounidenses, luego de la compra de Fox por parte Disney, la compañía determinó llegar a un tipo de acuerdo con Ivy Silberstein. Dicha negociación se concretó en el año 2019, cuando la dibujante obtuvo la marca registrada de la ardilla.