Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de julio de 2021

Diputados RN y advertencia de Sichel por cuarto retiro del 10%: "El candidato se pasó ocho pueblos"

La carta presidencial de Chile Vamos señaló que "voy a estar mirando quiénes apoyan o no apoyan esto para que después, cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas...". 

La advertencia respecto al cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, envió a los parlamentarios oficialistas trajo coletazos en Renovación Nacional. 

Durante esta jornada, en conversación con radio Infinita, Sichel manifestó su rechazo a esta iniciativa y señaló que "no tiene ninguna razón de ser" y que "voy a estar mirando quiénes apoyan o no apoyan esto para que después, cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas...". 

Tras esto, el diputado Miguel Mellado (RN) sostuvo que "parece que (Sichel) no descansó muy bien en sus vacaciones, porque partir toreando a los parlamentarios de Chile Vamos en ese tono, no me parece bien. Yo le pediría que baje dos cambios, se pasó tres estaciones".

Además, indicó que "la verdad es que quiero que nos llevemos bien con nuestro candidato que salió ganador de una primaria, yo espero que el trato sea distinto, lo llamo a sacar esa cuña de su forma de expresarse, porque nosotros somos elegidos democráticamente por la gente, nos debemos a las personas más que a un candidato presidencial que esté mirando cómo votamos para que él pueda apoyarnos o no. No sé si vamos pedir su apoyo en una foto o no, pero sí queda claro que somos libres de votar un proyecto de ley en su mérito y no tenemos por qué sentirnos presionados por un candidato presidencial". 

Por su parte, el diputado Camilo Morán (RN) dijo que "creo que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se equivoca no en el diagnóstico, sino que en el tono. El tono de las amenazas nunca van a ser el camino correcto, muy por el contrario, en la situación que está hoy Chile Vamos necesita todo lo contrario, un tono de unidad, de cohesión, de coordinación entre los distintos actores del bloque. Creo que el candidato se pasó derechamente ocho pueblos. Creo que las amenazas nunca van a ser un buen consejero". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: AFP Chile Vamos Retiro 10% Sebastián Sichel