Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de abril de 2022

Diputado Longton y nuevo retiro de 10%: "El remedio va a ser peor que la enfermedad"

En Plaza AM hablamos de actualidad con el jefe de bancada de RN y miembro de la comisión de Constitución de la Cámara.

Marco y Marcelo conversaron con el diputado Andrés Longton, jefe de bancada de Renovación Nacional (RN) y miembro de la comsión de Constitución de la Cámara, donde hoy se vota en general el proyecto que busca un nuevo retiro de 10% de fondos de pensiones.

¿Qué pasará en esa instancia? "La veo complicada", dijo el parlamentario, aunque aclaró que si se rechaza de igual modo la propuesta pasa a sala.

Ayer a la comisión donde se revisa la iniciativa, acudieron distintas entidades a explicar los costos de aprobarse un nuevo retiro de fondos previsionales. 

"Nos dejaron en evidencia las consecuencias catastróficas que puede generar un quinto retiro en la economía del país y en los bolsillos de las personas más vulnerables. Como esto afecta en la inflación, lo fondos de pensiones, etc".

En ese sentido, Longton explicó que "el remedio va a ser peor que la enfermedad". "Se ponen por delante beneficios políticos, de parlamentarios que buscan que en sus distritos no les reprochen esto".

"No estoy dipuesto a rematar en el suelo a mi país, ya está en la UTI. No estoy dispueto a darle el tiro de gracia. Hay que tener un mínimo de responsabilidad", señaló el diputado, quien no está a favor de un eventual quinto retiro.

A todo lo anterior, se agrega que hoy el Gobierno anunció un "proyecto alternativo" al quinto retiro.

Escucha la entrevista completa, acá:

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am