Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de abril de 2022

Diputado Ilabaca y error no forzado de la ministra Siches: "Debe ser mucho más cuidadosa y cautelosa porque ella hoy tiene un rol que cumplir"

En Plaza AM conversamos con el parlamentario socialista sobre los dichos de la ministra del Interior.

Revuelo han causado las palabras de la ministra del Interior Izkia Siches, quién denunció que durante el gobierno de Sebastián Piñera uno de los vuelos de expulsión de migrantes salió de Chile y retornó con la misma gente. La jefa de gabinete tuvo que pedir disculpas por lo ocurrido, tras reconocer que emitió "información incorrecta".

Marco y Marcelo conversaron con Marcos Ilabaca, diputado del Partido Socialista, quien tuvo palabras para lo ocurrido:

"Lo que hizo ayer la ministra Siches fue un error, y no sé cuáles fueron los fundamentos y quiénes fueron los que le entregaron este tipo de antecedentes". "No se puede jugar con este tipo de información. Debe ser mucho más cuidadosa y cautelosa porque ella hoy tiene un rol que cumplir, que es el de seguridad pública, no puede estar imputando delitos. Lo de ayer fue muy grave".

NUEVO RETIRO DE FONDOS DE PENSIONES

El diputado Ilabaca es miembro de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, instancia que resolvió fusionar siete proyectos que hacen alusión a la posibilidad de hacer un nuevo retiro de fondos de pensiones.
¿Se aprueba? "Creo que hoy la situación es compleja. Yo en particular voy a aprobar. Creo que ha sido una herramienta útil para millones de chilenos que se han visto en una situación extraordinaria. Pero no es la postura mayoritaria. La posición del gobierno pesa con aquellos que aprobaron los otros cuatro proyectos, en particular el colectivo que sustenta el gobierno, Apruebo Dignidad. Escuchan con mucha atención lo que dice el presidente y el gobierno, de buscar otras alternativas para enfrentar la crisis".
Agregó: "El día lunes hay sesión de audiencias públicas donde se va  a escuchar a diferentes actores. Es un trámite que la ciudadanía ya conoce". "La votación en general del proyecto, la idea de legislar, se va a aprobar o rechazar el día martes".
Al ser consultado sobre cómo el gobierno ha manejado la discusión de un quinto retiro, el parlamentario dijo: “El ministro Giorgio Jackson no se ha empoderado en su cargo. Creo que le ha faltado más diálogo".
Escucha la entrevista completa, acá:
SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am