Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de julio de 2021

Diputado Undurraga sobre Boric: "Que se quede feliz con los comunistas, que haga harto charango y lo pasen bien"

Diputado Undurraga sobre Boric: "Que se quede feliz con los comunistas, que haga harto charango y lo pasen bien"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el diputado de Evópoli.

La mañana de este miércoles, Marcelo Comparini y Carla Martínez hablaron de varios temas de actualidad con Francisco Undurraga, diputado Evopoli y vicepresidente de la Cámara. El parlamentario se refirió a varios temas, entre ellos, los coletazos que sigue dejando el resultado de la primaria presidencial del domingo.

Hoy, en entrevista con el diario El Mercurio, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sostuvo que "no estamos corriéndonos a hacia el centro"

Al ser consultado Undurraga por esa declaración y la disputa que podrían tener los candidatos por el centro político, dijo: "Las elecciones se ganan por el centro, no por el extremo. Que se quede feliz con los comunistas, que haga harto charango y que lo pasen bien. Aquí la pega es conquistar a los moderados (...) Boric no es un moderado pero aparece como moderado al lado de Daniel Jadue".

Sobre un eventual anuncio presidencial de Yasna Provoste, el diputado Evópoli sostuvo: "Creo que Yasna Provoste es de centro izquierda, muy marcada a la izquierda, en un partido de centro izquierda como la Democracia Cristiana. Pero ahí hay un mundo que llevó a Sebastián Piñera a la presidencia de la República, que hasta donde yo entiendo no se ha muerto. Y nosotros esperamos poder conquistarlo".

Por último, el diputado Undurraga se refirió a la situación de Sebastián Sichel, el candidato presidencial de Chile Vamos: "Yo veo que Sebastián está muy bien posicionado. No solo abraza agente de la centro derecha, sino que va a más allá (...) Pero aquí hay que ser claro, aquí si el proyecto de la libertad, de un mercado regulado pero mercado al fin y al cabo, si el proyecto de desarrollo económico y social, si la reconexión con la ciudadanía no llegara a pasar a segunda vuelta, va a ser culpa de José Antonio Kast. Y él tendrá que pagar los costos políticos".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: gabriel boric Esto no es Plaza Italia