Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de junio de 2021

Diputado Durán y su insólita reflexión tras anuncio de matrimonio igualitario: "¿Por qué un hermano no puede casarse con su hermana?"

El parlamentario de RN dijo en un debate televisivo que "parece algo ridículo, pero cabe dentro de la legislatura".

"¿Por qué un hermano no se puede casar con su hermana?". Con esas palabras, y en tono irónico, el diputado Eduardo Durán quiso justificar su visión sobre el anuncio de matrimonio igualitario del gobierno de Sebastián Piñera.

Una noticia que generó un conflicto interno dentro del oficialismo porque los partidos afines al Ejecutivo no fueron consultados antes de la última Cuenta Pública.

Así, el parlamentario de Renovación Nacional dijo en CNN Chile que "el matrimonio como está es un contrato. Quitémosle la parte sentimental que de alguna forma influye (…) Pero es un contrato civil que se establece entre un hombre y una mujer por tres motivos: procrear, auxiliarse mutuamente y vivir juntos".

Durán continuó: "Al mismo tiempo, si dos personas deciden no tener hijos, entonces por qué no extendemos la figura del matrimonio a personas heterosexuales que tengan lazos familiares".

Allí, apuntó a su insólito argumento: "Si ellos no pueden tener hijos o deciden no tener hijos, ¿por qué un hermano no se puede casar con su hermana? Parece algo ridículo, pero cabe dentro de la legislatura. Porque uno no podría contraer matrimonio con una persona que tiene un vínculo matrimonial vigente".

Finalmente, Eduardo Durán expresó que la "fuerza" del matrimonio homosexual fue dictado por la "agenda homosexual" y que desde allí diversos actores sociales fueron adscribiendo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Matrimonio igualitario