Click acá para ir directamente al contenido

Miercoles 16 de marzo de 2022

¿Por qué se celebra el día de San Patricio? Conoce el origen de esta celebración

Este 17 de marzo se celebrará una nueva edición de esta festividad irlandesa.

Saint Patrick’s Day o San Patricio es una fecha emblemática que, a pesar de tener un origen en un territori¿o en específico, ya es tradición en gran parte del mundo.

Nacida en Irlanda, la festividad se celebra oficialmente desde 1903 en ese país, cada 17 de marzo.

¿Su origen? Conmemorar la muerte de Patricio de Irlanda (siglo V), a quien se le atribuye como el misionero que llevó el cristianismo a la isla. Adicionalmente, la leyenda señala que él fue responsable de forjar el emblema del trébol de tres hojas, reconocido mundialmente por identificar a dicha nación.

¿Cómo llegó a otras latitudes?

Culturalmente, el día de San Patricio es un evento relevante para los irlandeses. Sin embargo, originalmente se consideraba como una celebración de caracter religiosa.

Fue con el tiempo que se abrió el espacio para festejar las tradiciones con carnavales, fuegos artificiales, comidas típicas y cerveza.

Gracias a la llegada de inmigrantes del país europeo a Estados Unidos y otros lugares del mundo, la tradición se extendió por diferentes ciudades, incluidas las más importantes, como Nueva York.

De hecho, las actividades en la "Gran Manzana" para esta jornada son una de las más importantes a nivel mundial.

Otro ejemplo es Chicago, donde para el Saint Patrick’s Day Parade se acostumbra a teñir de verde el río del mismo nombre y que atraviesa la ciudad.

SEGUIR LEYENDO
Tags: San Patricio

Te puede interesar