Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de febrero de 2021

No va más: Despiden a Gina Carano de 'The Mandalorian' por dichos contra los judíos

gina carano despedida

La actriz, que interpretó a Cara Dune en la serie de Disney+, no participará más en el universo de Star Wars.

Gina Carano no interpretará más a Cara Dune en la serie 'The Mandalorian', de Disney+. Esa fue la decisión que tomó LucasFilm luego de que la actriz comparase, a través de sus redes sociales, a los judíos en el Holocausto con el ser republicano en Estados Unidos en el día de hoy.

"Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños (...)", comenzó diciendo. "Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso a odiar a alguien por sus opiniones políticas?", había escrito la actriz de la serie que es protagonizada por Pedro Pascal.

Ante ello, Lucasfilm cesó las funciones de la actriz, señalando que "no hay planes de que esté (empleada) en un futuro". A través de un comunicado, la productora aseguró que "sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son aborrecibles e inaceptables".

A pesar de que aquella publicación de Gina Carano fue borrada, usuarios de las redes sociales tomaron capturas de las declaraciones y las compartieron en internet logrando que estas se hicieran virales y proporcionando un nuevo auge de la campaña para su despido #FireGinaCarano.

No es la primera vez que sus declaraciones causan indignación

La actriz de 38 años, anteriormente, se había burlado de las personas que utilizaban su pronombre de acuerdo a su identidad de género en Twitter. También, en plena pandemia, se mofó de quienes utilizaban mascarilla y cuestionó el movimiento Black Lives Matter.

Futuro en en Dinsey+

Dado el buen recibimiento que tuvo su personaje, la plataforma de streaming tenía en mente que Gina Carano protagonizara su propia serie. Sin embargo, Lucasfilm habría descartado aquella idea luego de unos tuits que la actriz publicó en noviembre pasado y que hacían mofa del uso de mascarillas.

Cara Dune congelada

En estos momentos, el futuro del personaje que interpretaba Gina Carano es incierto ya que no está claro que dirección tomará Lucasfilm respecto a Cara Dune en 'The Mandalorian'.

gina carano despido

SEGUIR LEYENDO
Tags: The Mandalorian Cine