Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de agosto de 2021

Buscan descendientes italianos por el mundo que quieran vivir y trabajar en un pequeño pueblo de ese país

El proyecto tiene como objetivo repoblar el municipio de Maida, en la región de Calabria.

En Italia se lanzó un proyecto que tiene como objetivo repoblar el municipio de Maida, en la región de Calabria: buscan descendientes italianos para vivan y trabajen en este lugar con beneficios como apoyo para la reconstrucción de la ciudadanía, búsqueda de trabajo y alojamiento y revalidación de títulos universitarios. 

"Italia necesita a sus descendientes, y a los italianos en el mundo porque es un país envejecido, y tras la pandemia todo cambió completamente", dijo a la agencia ANSA Andrea Pacia, presidente de la Associazione Unione Italo Discendenti nel Mondo (UID), quien en colaboración con Casa Calabria, la Universidad de Calabria (Unical) y el municipio calabrés de Maida, lanzaron el proyecto.

"Es preciso crear las condiciones para el regreso: tenemos 21 millones de descendientes en la Argentina, 42 millones en Brasil, podemos prácticamente rejuvenecer a Italia cuando querramos", agregó.

Maida, en la provincia de Catanzaro, donde viven alrededor de 4600 habitantes, está construido sobre una colina y es conocido como el lugar en el que Francia e Inglaterra batallaron a principios del siglo XIX. 

Este proyecto, que comenzará en septiembre y seleccionará a alrededor de 15 postulantes, busca crear las condiciones para que los descendientes italianos regresen al país y permanezcan ahí. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Italia