Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de noviembre de 2021

Deng Deng, el perro abandonado por su dueño que fue subastado por unos 20 millones de pesos en China

La decisión la tomó un tribunal en Beijing tras no localizar al dueño original.

Furor causó en China la subasta de un perro que fue abandonado por su dueño hace siete años en un centro de entrenamiento.

La historia de Deng Deng se hizo viral no solo por la cantidad de años abandonado, sino que también por el precio que obtuvo en la subasta: US$ 25.000, un poco más de 20 millones de pesos chilenos.

La decisión de ser rematado al mejor postor vino desde un tribunal en Beijing, que no pudo localizar al dueño original. Según la información que recoge BBC, la subasta partió en US$ 78 y se tenía previsto que durara 24 horas. Sin embargo, no obtuvo los interesados necesarios y se extendió por cinco días más.

Finalmente, obtuvo 480 postores y más de 166.000 visitas.

Deng Deng es un perro Shiba Inus, una raza de origen japonés que vive un auge en el mercado, debido a su popularidad (considerado el perro de moda en algunos países) y por el impulso que ha tenido la criptomoneda del mismo nombre.

¿Dónde pasó sus años Deng Deng?

El protagonista de esta historia vivió en el centro de entrenamiento durante los siete años que permaneció abandonado. El lugar demandó al dueño por el pago y manutención de la mascota, pero debido a que no se logró localizar, la justicia china dictaminó rematarlo.

Deng Deng the dog

SEGUIR LEYENDO
Tags: China Mascotas