Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de octubre de 2021

Un disparo al corazón de Demi Lovato: Neil deGrasse Tyson le dijo a la cantante que los extraterrestres "no tienen sentimientos"

La también actriz consideró que el término "aliens" era despectivo y que prefería llamarlos "ETs".

Las palabras de Demi Lovato sobre los extraterrestres, de forma impensada, agarraron vuelo y están siendo objeto de debate en el mundo científico.

A propósito de su nueva serie documental, "Unidentified with Demi Lovato", la actriz y cantante señaló que consideraba como "despectivo" la palabra "alien" y que prefería llamar a los seres de otros planetas o galaxias como "ETs".

"Creo que tenemos que dejar de llamarlos aliens porque es un término despectivo para cualquier cosa. ¡Por eso me gusta llamarlos ETs! Así que sí, eso es un pequeño detalle. Un poco de información que aprendí", fue la frase que inició la discusión.

Neil DeGrasse Tyson, científico y autor especializado en el tema, le dijo a TMZ: "Todos los extraterrestres que he conocido, no tienen sentimientos".

La también personalidad televisiva admitió que Demi Lovato estaba intentando ser "considerada" con los alienígenas, pero se preguntó por qué ella estaba "preocupada por ofenderlos llamándolos extraterrestres". No se puede saber "qué está pasando en la cabeza de las especies de vida de otro planeta", añadió.

Tyson continuó: "Cuando me refiero a extraterrestres, solo para ser específico, siempre digo 'extraterrestres espaciales'. Y luego, lo que solíamos llamar extraterrestres en la Tierra: inmigrantes indocumentados, ese es el nuevo término para ellos, y estoy totalmente de acuerdo con eso".

"Entonces, lo que eso significa es que, si todos hacemos eso, la única invocación de la palabra 'alienígena' es para las criaturas del espacio exterior que quieren matarnos a todos", especificó el científico.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Aliens