Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de agosto de 2021

Demandan a Bob Dylan por abuso sexual a menores: Mujer lo acusa de agresiones reiteradas cuando tenía 12 años en 1965

Consultados al respecto, los representantes del músico señalaron que "la afirmación de 56 años es falsa y será defendida enérgicamente". 

El estadounidense Bob Dylan fue demandado por abuso sexual por una mujer que asegura que, cuando tenía 12 años, el músico la engañó con drogas y alcohol en su departamento del Hotel Chelsea en 1965. 

Según consignó TMZ, la acción legal sostiene que la demantante "solo tenía 12 años cuando comenzó a prepararla para el sexo, usando su estatus de celebridad para ganarse su confianza y ejercer control sobre ella como parte de un plan para abusar y abusar sexualmente de ella". 

Los documentos, a los que tuvo acceso el medio estadounidense, aseguran que Dylan "abusó de la mujer en múltiples ocasiones entre abril y mayo de 1965". 

Además, la demanda alega que el músico estableció "conexión" para "reducir las inhibiciones con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo, junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy". 

La mujer dice que el presunto abuso la dejó con cicatrices emocionales y daños psicológicos por los que ha tenido que buscar tratamiento médico. Asegura que sufrió depresión, humillación y ansiedad. 

La demanda contra Dylan además es por daños y perjuicios. 

Consultados por TMZ, los representantes del músico señalaron que "la afirmación de 56 años es falsa y será defendida enérgicamente". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Bob Dylan