Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de agosto de 2021

Delegado presidencial Felipe Guevara y sistema frontal en la RM: "Estamos razonablemente preparados"

En Esto no es Plaza Italia conversamos sobre las lluvias que llegarán este miércoles.

La mañana de este martes, Marco Silva conversó con Felipe Guevara, Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, quien contó detalles de la coordinación de las autoridades paera el sistema frontal que llegará este miércoles a la zona.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica, deberían podrían caer hasta 80 mm de agua. ¿Está preparada la Región Metropolitana? "Estamos razonablemente preparados (...) Nadie está en condiciones de decir que estamos 100% preparados".

Guevara explicó que "tenemos definidos algunos puntos críticos, que generalmente se inundan. Hay 30 puntos críticos en la ciudad".

"Es una buena noticia el agua pero trae dos problemas. Viene con mucho viento y eso muchas veces va aparejado de cortes de energía eléctrica. Las empresas ya han sido alertadas y han tenido que instaurar cuadrillas de emergencia de manera de estar más atentos a poder reestablecer el servicio si fuera necesario. El segundo inconveniente es que tenemos una isoterma que se va a mover. Mañana va a caer nieve y sobre el mismo lugar agua, pero lo tanto es probable que haya desplazamientos", comentó la autoridad.

¿Posibilidad de corte de agua? "La empresa más importante es Aguas Andinas (...) Ellos hicieron una inversión, que permite abastecer a su población de agua potable durante 48 horas sin necesidad de captar agua (...) No deberíamos en problemas con el suministro de agua potable".

¿Y de luz? "Las eléctricas ya tiene cuadrillas especiales para reponer el servicio eléctrico si se cortara".

Vuelve a escuchar la entrevista al Delegado Presidencial acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia