Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de octubre de 2021

Analista político Mauricio Morales: "Fue un mal debate para los candidatos de derecha. Y un buen debate para los candidatos de centro izquierda"

En Esto no es Plaza Italia hicimos un completo resumen del último cara a cara de los aspirantes a La Moneda.

Seis de los siete candidatos presidenciales se volvieron a ver las caras en el debate organizado por Canal 13, TVN y Mega.

Marco y Marcelo conversaron con Mauricio Morales, analista político y académico de la Universidad de Talca, quién comentó los detalles de este nuevo encuentro televisado. 

¿Quiénes son los ganadores y perdedores en esta pasada? "Fue un mal debate para los candidatos de derecha. Y un buen debate para los candidatos de centro izquierda". "Lo que hacen los candidatos de centro derecha es tratar de salvarse solos sin ningún espíritu de equipo". Mientras que la izquierda,"se presenta como una coalición unida".

A juicio de Morales, Yasna Provoste, "destacó en comparación a la performance del debate anterior. Se le vio más clara en las propuestas".

Sobre José Antonio Kast, el analista señaló que "por primera vez lo vimos perder el control, desde el momento que Gabriel Boric le muestra estos antecedentes de inversiones en Panamá. Yo diría que perdió puntos con eso Kast. Pero tuvo la fortuna que Sichel tuvo una performance incluso más baja, por lo tanto, este debate no lo va perjudica tanto".

¿Sebastián Sichel? "Es como estos boxeadores que los tocan y los cortan. Es muy débil desde ese punto de vista". "Ha entrado extraordinariamente presionado a los debates". "Tiene a Kast superándolo y ha sido desplazado en el tercer lugar por Yasna Provoste".

Respecto al desempeño de Gabriel Boric, Mauricio Morales, indicó: "Hizo un muy buen debate. Parecía un candidato más de centro que de izquierda apoyado por el PC". "Él está pensando en la segunda vuelta que en la primera vuelta, porque ya está generando esta especia de equipo con Meo y Yasna Provoste".

Escucha la entrevista completa, acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia