Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de julio de 2015

De “Me Gusta” a “Amén”: el Facebook de los evangélicos

"En Facebook ves mucha violencia y pornografía. Es por ello que pensamos en crear una red donde pudiéramos hablar de Dios, amor y difundir su palabra", cuenta el diseñador de la página Atilla Barros.

Facegloria es una nueva red social creada en Brasil, que busca imitar al popular Facebook pero libre de pecados. En este sitio están prohibidas cerca de 600 palabras, entre ellas todas las relacionadas con la homosexualidad, la violencia, los insultos y, en general, las actitudes o comentarios sexuales. Para lograrlo, tienen un equipo de 20 voluntarios que se dedican a rastrear todo lo que se publica.

El proyecto comenzó a gestarse hace aproximadamente tres años como una idea de cuatro cristianos brasileños que, cansados de los comentarios subidos de tono, decidieron lanzar un sitio donde esto no se pudiera hacer. Entre las particulares del sitio está que el clásico botón "Me Gusta" es reemplazado por "Amén".

Imagen foto_00000002

Actualmente, Facegloria está solo disponible en portugués y, según sus creadores, ya cuenta con más de 100 mil usuarios y, debido a este éxito, están pensando en expandirse por el mundo. Para eso ya han comprado una serie de dominios en otros idiomas, entre ellos el inglés Faceglory. En lo inmediato, el próximo paso es comenzar a crear alianzas publicitarias y un chat para encontrar pareja; todo de acuerdo a los principios cristianos que fomentan.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Facebook Redes Sociales