Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de mayo de 2015

[VIDEO] Esto es “El Club”, la nueva película de Pablo Larraín

Tras obtener el Oso de Plata en Berlín, el filme sobre un grupo de sacerdotes encerrados en una casa estrenó su tráiler. El estreno está fijado para el 28 de mayo.

Es uno de los grande estrenos del cine nacional durante el 2015. Se trata de "El Club", la nueva creación del director Pablo Larraín, quien previamente consiguió una nominación al Oscar con 'No'. En esta ocasión decidió trabajar en la más estricta reserva con un grupo reducido de personas. El resultado es este filme que en febrero pasado se quedó con el Oso de Plata "Gran Premio del Jurado" en el Festival de Cine de Berlín.

La película fue escrita por el propio Larraín, el dramaturgo Guillermo Calderón y el escritor y crítico de cine, Daniel Villalobos. En ella se muestra la rutina diaria en un retiro de sacerdotes, algunos de los cuales tienen un oscuro pasado que incluye abuso de menores. El elenco incluye a destacados actores como Jaime Vadell, Alejandro Sieveking, Alfredo Castro, José Soza, Roberto Farías y Antonia Zegers.

En enero, Pablo Larraín le dijo al diario La Tercera que "El Club' tiene que ver con la idea de que la Iglesia difícilmente cree que sus miembros van a encontrar la justicia en un tribunal civil. Es una película sobre la redención, sobre la purga y sobre las víctimas". Además, tras ser premiado en Berlín, el cineasta afirmó: "hay muchas cosas pasando alrededor de la idea de Dios. Muchas personas sufren y mueren en nombre de Dios. Espero que esto termine alguna vez".

El próximo proyecto de Pablo Larraín será un remake hollywoodense de la clásica cinta "Scarface" y posteriormente tiene entre manos filmar un biopic sobre Pablo Neruda. "El Club" llegará a todos los cines el 28 de mayo.

Revisa aquí el tráiler de "El Club":  

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine Chileno Pablo Larraín