Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de julio de 2015

TENDENCIAS | Pantone creó un nuevo color: el amarillo Minion

Estos seres con forma de cápsula están en todas partes. Y ahora también en el catálogo de esta empresa líder en color.

Los Minions, esos pequeños seres amarillos que gustan tanto a los niños y que tuvo llenas las salas de cine durante estas vacaciones de invierno, también cautivaron a Pantone, la empresa autoridad en color, que creó un tono en su honor junto a Universal Pictures and Illumination Entertainment.

"Igual que los rayos del sol nos dan vida, Pantone Amarillo Minion es un color que aumenta la conciencia y crea claridad, iluminando el camino a la inteligencia, la originalidad y el ingenio de la mente abierta; este es el color de la esperanza, de la alegría y del optimismo", explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone.

¿Y a quién se le ocurrió la idea? Ni más ni menos que a Pharrel Williams, uno de los artistas encargados de la banda sonora de Mi Villano Favorito, la película de la que salieron estos seres con forma de cápsulas. 

"El color es contextual y en este momento hay un deseo de colores más vibrantes y estimulantes... y dada la popularidad mundial de los Minions, parecía natural dar a un color el nombre de un personaje por primera vez en nuestra historia", declaró Laurie Pressman, vicepresidente del Instituto.

SEGUIR LEYENDO