Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de marzo de 2015

No te pierdas dos interesantes libros biográficos que se lanzaron este mes

Te recomendamos biografías para leer en marzo

Este mes, recomendamos las obras "Ayer, hoy y mañana" -las memorias de Sophia Loren- y "José Mujica. La revolución tranquila".

“AYER, HOY Y MAÑANA” MEMORIAS DE SOPHIA LOREN

Se trata de las memorias de una actriz icono del siglo XX que aún llena las pantallas de todo el mundo.

El 20 de septiembre de 1934 nacía en Roma una niña que nadie había deseado y todos acabaron adorando: esa niña era Sophia Loren. Ahora, al cumplir los ochenta años, la gran actriz ha querido contar su vida en unas mem orias que son también la imagen de una época, pues la vida de Sophia anda de la mano de la historia del siglo XX.

Hija de una mujer joven y espléndida que también quería abrirse paso en el cine y de un joven que no estaba dispuesto a formar una familia, Sofia Villani Scicolone fue criada por sus abuelos en un barrio pobre de Nápoles, pero su belleza y sus dotes para la interpretación pronto le abrieron el camino al cine.

Imagen foto_00000003

Su encuentro con Carlo Ponti fue decisivo en su vida personal y profesional: él fue su marido, el productor de la mayoría de sus películas y su mejor amigo en los momentos duros. Ahora, en su casa, la actriz abre la caja de los recuerdos, y de ahí salen palabras, fotos y documentos inéditos que se muestran por primera vez al público lector.

Los perfiles de los grandes protagonistas del cine, la fotografía, la literatura y la moda desfilan por estas páginas: de Vittorio de Sica a Giorgio Armani, pasando por Cary Grant, Marcello Mastroianni y Alberto Moravia, el pasado vuelve a nosotros gracias a una voz que fue musa de la gran pantalla pero nunca olvidó sus orígenes, y ahora puede permitirse el lujo de recordar todos los años de su vida. "Lo mejor que me pasó en la vida fue nacer sabia y pobre...y todo eso que ustedes ven se lo debo a los spaghetti." Sophia Loren

“JOSÉ MUJICA. LA REVOLUCIÓN TRANQUILA”, DE MAURICIO RABUFFETTI

El autor uruguayo Mauricio Rabuffetti edita este libro, un retrato moderno y humano del presidente uruguayo, que parte de su fama planetaria para recorrer la vida extraordinaria de un personaje que en su país genera polémica mientras cosecha elogios por el mundo.

Se trata de un análisis profundo, dinámico y revelador sobre un líder político que ha marcado a fuego su tiempo histórico y se ha convertido en una figura de alcance planetario. Las claves de su popularidad, las razones de algunas de sus más sonadas decisiones y las explicaciones de sus fracasos, aparecen en un relato vertiginoso que describe en detalle y sin concesiones al dirigente que respira política y al ser humano que hace un culto de la vida sencilla. Una obra reveladora sobre el hombre y el político que muestra los claros y oscuros de una gestión de gobierno que pasará a la Historia en Uruguay y el mundo. 

Imagen foto_00000004

Aquí, algunos fragmentos de esta lectura:

"Muchos le critican, además, su forma anárquica de gestionar, que por momentos se funda más en el voluntarismo que en acciones de Estado verdaderas. Como cuando era guerrillero, el hombre sigue siendo un gran táctico y un mal estratega, según el resumen de algunas charlas con expertos consultados para este libro".

"La primera vez que Mujica dio una entrevista en su casa como presidente a un medio internacional y las imágenes de la modesta construcción recorrieron el mundo, algunos políticos de la oposición calificaron el hogar del mandatario de «tapera», y se ganaron el desaire de buena parte de la ciudadanía. La casa de Mujica es similar a la de cualquier uruguayo de clase media baja, el grueso de la población del país".

"Ningún presidente en el mundo vive cómo él, y para un periodista la noticia es, en parte, un hecho insólito, nuevo o irreproducible. Y Mujica lo es en muchas de sus dimensiones. «Es un error conceptual. Yo no soy pobre. Soy sobrio, que es distinto», le dijo a su entrevistador holandés. «Hay que ser humildes. La gente se cree que es el centro del universo y que cuando estamos en un puesto importante y esto... El mundo sigue dando vueltas sin nosotros. Nos pelamos de este mundo y no pasó nada», resumió".

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Libros Pepe Mujica Sophia Loren