Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de abril de 2015

Aquí, tres de las obras imperdibles de este mes.

¿Te gusta el teatro? Les recomendamos obras para ver en mayo

La cartelera teatral está llena de sorpresas. En #ElPlanPerfecto, te invitamos a conocer tres buenas obras de la temporada.

1. Le Prenom

Imagen foto_00000002

Estrenada con gran éxito en Francia el año 2010, la obra cuenta la historia de Vicente, cuarentón y triunfador, quien va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a la casa de Elizabeth y Pedro, su hermana y su marido, se encuentra con Claudio, un amigo de la infancia. Mientras Vicente espera a Ana, su joven esposa, los demás le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta sume a la familia en un caos, desencadenando una cascada de situaciones imprevistas. 'Le Prenom' marca el regreso de Pato Pimienta a la dirección y los hilarantes personajes estarán a cargo de  los reconocidos actores nacionales Javiera Díaz de Valdes, Blanca Lewin, Iván Álvarez de Araya, Nicolás Saavedra y Elvis Fuentes.

Las funciones son en el Centro Mori Parque Arauco.

2. Gemelos

Imagen foto_00000003

Se trata de una de las obras más exitosas del teatro chileno reciente. Es una de las piezas nacionales que más veces ha sido representada en el extranjero. Adaptación de la novela El Gran Cuaderno, de Agota Kristof, esta puesta en escena de la compañía TeatroCinema cuenta la historia de dos niños abandonados por su madre durante la II Guerra Mundial y bajo el cuidado de su abuela, apodada “la bruja”.

Las funciones son en el Centro de las Artes 660. Ojo, que solo se presentará la semana del 6 de mayo.

3. La Tempestad

Imagen foto_00000009

Este 15 de mayo se estrena el clásico de William Shakespeare reescrito por Juan Radrigán, Premio Nacional de Artes de la Representación. Rodrigo Pérez está a cargo de la puesta en escena y Claudia di Girólamo interpreta a Próspero.

Las funciones son en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

SEGUIR LEYENDO
Tags: teatro