Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de abril de 2015

Simply Red anuncia nuevo disco

Su lider, Mick Hucknall confirmó la salida de un nuevo álbum y en octubre iniciarán un extenso tour con el que celebrarán sus 30 años de historia.

Le duró poco la renuncia a Simply Red. A comienzos del 2015, la banda liderada por el colorín Mick Hucknall ya había anunciado su regreso a los escenarios tras cinco años desde que hicieran un tour de despedida. Pues bien, ahora confirmaron que además lanzarán un disco, el primero con canciones nuevas desde el 2007.

La placa llevará por nombre "Big Love", se lanzará el 1 de junio e incluirá doce canciones compuestas por el propio Hucknall. De hecho, en internet ya circula una canción de adelanto, que se llama "Shine on". El músico declaró que el álbum se inspiró en el amor que tiene por su esposa Gabriella y su hija de siete años, Romy: "comencé a pensar en qué es lo que le gustaba a la gente de Simply Red cuando partimos y de pronto, me sorprendí a mí mismo escribiendo canciones. Cuando ya tenía como cuatro o cinco pensé "aquí hay un disco."

Previamente, la banda ya había aceptado realizar un gira de celebración por sus 30 años de historia. El tour comenzará el 20 de octubre en Dinamarca y hasta ahora ya tiene agendadas cuarenta presentaciones. Tal vez esa sea la excusa perfecta para que Simply Red vuelvan a Chile tras los dos estupendos shows que dieron en el Movistar Arena en abril del 2010.

Mientras esperamos el nuevo material, te dejamos con su excelente concierto en el Festival de Viña del 2009:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Discos 2015 Simply Red