Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de abril de 2015

Si te gustan los libros, te va a interesar esta lista de recomendados.

Revisa algunas novedades literarias de abril

Seleccionamos diferentes obras que hemos comentado en #ElPlanPerfecto.

Este mes, les recomendamos libros en #ElPlanPerfecto. Novelas, recopilaciones y más se han lanzado por estos días en Chile.

1. "Plantas que sanan", de Sylvia Galleguillos:

El nuevo libro de Sylvia Galleguillos nos introduce en el mundo de la aromaterapia y nos presenta sus múltiples beneficios. Los aceites esenciales que se extraen de plantas aromáticas tienen propiedades maravillosas para los seres humanos: ayudan a controlar el estrés, estimulan el equilibrio hormonal y la regeneración de los tejidos, mejoran la circulación sanguínea y la capacidad de concentración, fomentan el alivio de enfermedades, sirven como medicina preventiva y propician estados placenteros que derivan en bienestar e integridad física.

 Imagen foto_00000001

2. "Número cero", de Umberto Eco:

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores.” Con estas credenciales se nos presenta el protagonista de Número 0, un tal Colonna, un tipo de unos cincuenta años, baqueteado por la vida, que en abril de 1992 recibe una extraña propuesta del señor Simei: se trata de convertirse en subdirector de un periódico que se va a titular Mañana y que de alguna manera va a adelantarse a los acontecimientos a base de suposiciones y mucha imaginación. El periódico tendrá un talante popular y un estilo muy cercano al público lector: frases simples, resultonas, que atrapen la atención de quien quiere enterarse de las cosas pero no está dispuesto a pensar. Este supuesto periódico nunca saldrá a la luz, pero sus 12 “Número 0” servirán a quien está financiando a Simei para chantajear a los banqueros y políticos de turno y entrar en las altas esferas del poder. 

 Imagen foto_00000002

3. "El placer de la lectura", de Fernando Savater:

Los cazadores exhiben orgullosos, como trofeos, las mejores piezas que han conseguido, los viajeros enseñan fotografías de los lugares más hermosos que han visitado. Fernando Savater es un certero cazador de grandes escritores y viajero incansable a través de los libros. En esta obra da cuenta de algunas de sus mejores conquistas en las bibliotecas: Edgar Allan Poe, Albert Camus, Erasmo, Voltaire, Schopenhauer, los maestros de la novela policíaca o la ciencia ficción.Un repaso de escritores y obras memorables pero, sobre todo, una celebración de esa emoción singular: el placer de la lectura.

 Imagen foto_00000003

 4."Las variables cataclísmicas", de Patricio Urzúa:

Patricio Urzúa propone en su segunda novela un recorrido por un mundo que nos parece extraño y extrañamente conocido, desordenado y rutinario.  Una novela que nos hace dudar de si somos personajes, también, los lectores. Esta es una historia de destrucciones paralelas. La de una anciana astrónoma sueca busca la muerte.  La de una pareja que busca el placer en los cuerpos de ancianos. La de un guionista de comics que destruye su familia, y la de su hijo que intenta comprender su ausencia a través del diario que dejó, casi cuarenta años después. También, la de un carnicero neonazi y la de dos hermanos que buscan una cura al autismo. 

Imagen foto_00000004

 

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Libros