Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de mayo de 2014

“Profesor Lazhar” se estrena en Chile

Imagen foto_00000001

Bachir Lazhar ha llegado desde Argelia para tomar el puesto de profesor en una escuela básica en Quebec. Su llegada tiene un contexto traumático: la profesora anterior se ha suicidado en el aula y la atmósfera de tragedia ronda en los alumnos, especialmente en Alice y Simón, quienes encontraron el cuerpo de la maestra antes del inicio de la jornada escolar.

Pero el arribo de Lazhar crea otro problema. Sus métodos de enseñanza no encajan del todo con la pulcra dinámica académica del colegio y, peor aún, se resiste a mantener silencio respecto de la tragedia, porque intuye que en esos dos alumnos existe la necesidad de expurgar un sentimiento de culpa que va en aumento. Su insistencia en el asunto tiene que ver con su sentido de la ética, pero también con su historia personal y los propios dolores sufridos en su país de origen.

Profesor Lazhar es el quinto largometraje de Philippe Falardeau, cuya mirada no está exenta de una observación antropológica que se nutre del día a día de los niños para construir una fábula sobre el aprendizaje y el crecimiento individual, a partir del dolor y la resiliencia. Nominada al Oscar a Mejor película extranjera 2012.

Reparto: Mohamed Fellag, Sophie Nélisse, Émilien Néron, Danielle Proulx, Brigitte Poupart, Jules Philip.

Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO
Tags: Profesor Lazhar

Te puede interesar