Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de octubre de 2013

Película “El Tío” sobre Jaime Guzmán está en cartelera

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001El filme narra la historia de Ignacio (31), quien tiene una obsesión con la figura de su tío, Jaime Guzmán Errázuriz, principal creador de la Constitución de 1980 y a quien decide interpretar en una obra de teatro.

Después de algunos intentos logra persuadir a Mateo Iribarren (47) para que sea el director de la obra. Durante el proceso de convocatoria de los actores, Ignacio se ve enfrentado a negativas que genera la imagen de Guzmán dentro del mismo gremio donde hay tendencias políticas opuestas, que no permiten la participación de algunos actores más radicales en el montaje.

A pesar de estos rechazos, forman un elenco. Comienzan los ensayos y un proceso creativo intenso. Asimismo se ven las vidas inestables de estos actores, llevadas a la franca exposición. En el debut de la obra Ignacio muere, en circunstancias desconocidas y en el mismo lugar donde fue asesinado Jaime Guzmán Errázuriz, el 1 de abril de 1991.

Titulo Original: El Tío
Calificación: 14
Duración: 89 min.
Género: Drama
Año: 2013
País: Chile
Elenco: Ignacio Santa Cruz, Mateo Iribarren, Aníbal Reyna, César Caillet, Alejandro Trejo, Diego Ruiz, Diego Muñoz, Pedro Vicuña y Elvira López.
Director: Mateo Iribarren

www.quienfuejaimeguzman.cl/

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine Chileno