Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de noviembre de 2013

Obra “Versos de Ciego” en el Teatro UC

Imagen foto_00000001

Clásico del dramaturgo chileno Luis Alberto Heiremans, fue originalmente estrenado en 1961 por el entonces Teatro de Ensayo de la Universidad Católica. La obra, dirigida entonces por Eugenio Dittborn y protagonizada por Ana González, Héctor Noguera, Mario Montilles y Lucy Salgado, no estuvo exenta de polémicas tras su estreno. Sin embargo, eso no le impidió triunfar en España, donde fue aclamada por la crítica.

Cerca de medio siglo después, el Teatro UC vuelve a ser el escenario del texto de Heiremans bajo la dirección de Rodrigo Pérez, con motivo de su aniversario n°70. Esta nueva versión cuenta con un elenco de trece actores, y la participación especial de Héctor Noguera en el personaje de "El Ciego".

Versos de Ciego cuenta la historia de un grupo de personajes populares que conviven en una feria de pueblo. Entre ellos, tres músicos ambulantes que buscan mejorar su situación precaria en ese lugar. Guiados por "El Ciego", los artistas nómades descubrirán una estrella que los guiará hasta un lugar incierto, traspasando sus propias barreras para acceder a la redención.

TEATRO UNIVERSIDAD CATÓLICA
Jorge Washington 26. Plaza Ñuñoa
Dramaturgia: Luis Alberto Heiremans
Dirección: Rodrigo Pérez
Funciones: Hasta el 07 de diciembre
Horario: Miércoles a Sábado 20:30 hrs.

SEGUIR LEYENDO
Tags: teatro