Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de marzo de 2015

Museo Bellas Artes y el MAC se vuelven a unir

Incluso no se descarta que a futuro organicen ciertas actividades en conjunto. Ahora los visitantes podrán entrar gratis a los dos museos.

Imagen foto_00000001

Luego de 85 años, el Museo Nacional de Bellas Artes y la sede del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal volverán a estar conectados de manera permanente tras inaugurarse un corredor interno del mismo edificio que ocupan.

De esta manera, los visitantes podrán ingresar a los dos museos de forma gratuita, luego que desde este mes la Dibam eliminara el cobro de la entrada a los 26 museos que administra en el país y entre los cuales se encuentra el Bellas Artes.

El cierre del corredor que antes funcionaba como la cafetería de la pinacoteca y que une los museos, se estableció en 1928 por un decreto presidencial que separó la Escuela de Bellas Artes del resto del museo, al interior del Palacio de Bellas Artes. Esta situación incluso se mantuvo cuando en 1974 se estableció el Museo de Arte Contemporáneo, -dependiente de la Universidad de Chile-, en el mismo edificio, diseñado por el arquitecto Emilio Jequier con motivo del Centenario de Chile e inaugurado en 1910, por lo que nunca los museos estuvieron unidos.

Si bien cada uno de los museos mantendrá su cartelera, no se descarta que a futuro organicen ciertas actividades en conjunto, como conferencias, exposiciones o eventos, producto de un acuerdo de colaboración. (Fuente: Plataforma Urbana)

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Museos Museo de Arte Contemporáneo