Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de abril de 2015

Murió Cynthia Powell, la primera esposa de John Lennon

La mujer tenía 75 años y estaba aquejada de un cáncer al pulmón. Fue el primer amor del Beatle y más tarde protagonizaron una dolorosa separación.

Imagen foto_00000001

La primera mujer del beatle John Lennon, Cynthia Powell, murió a los 75 años en su hogar en Mallorca, España, tras una "breve batalla contra el cáncer", según reveló su familia. El hijo de ambos, Julian, publicó un mensaje en su página web en el que contó que estuvo junto a su cama hasta el último momento y pidió "respeto a la privacidad" de la familia.

John y Cynthia se casaron el 23 de agosto de 1962 en Liverpool, y se convirtieron en padres en abril de 1963 con el nacimiento de Julian. Ambos se conocieron en una escuela de arte en 1957 y contrajeron matrimonio durante los primeros años de fama del cuarteto. Cynthia fue testigo del ascenso de la banda hasta 1968, cuando se divorció de Lennon, que por entonces ya había conocido a Yoko Ono, con quien formaría una nueva pareja.

Durante los primeros años de los Beatles, John evitó dar publicidad a su matrimonio, hasta el punto que la mayoría de sus fans desconocían que estaba casado y tenía un hijo. Tras un difícil proceso de divorcio, la pareja llegó a un acuerdo por el cual el músico se comprometió a pagar 100.000 libras de la época a Cynthia y le cedió la custodia de Julian.

Hunter Davies, autor de la única biografía oficial de los Beatles, -escrita en 1968-, comentó que ella era una mujer "callada, reservada y tranquila, totalmente diferente a John", quien la trató "horriblemente", según el escritor. Tras divorciarse de John Lennon, Cynthia se casó en otras tres ocasiones y hace dos años había enviudado tras la muerte de su último esposo, Noel Charles.

En su sitio web, Julian Lennon subió un tributo a su madre con el siguiente video:

SEGUIR LEYENDO