Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de abril de 2015

Lider de ELO recibió estrella en el Paseo de la Fama

Jeff Lynne abandonó por un rato su reposada rutina y aceptó el homenaje. Por estos días está preparando su primer disco en casi quince años.

El vocalista y compositor principal de la Electric Light Orchestra, Jeff Lynne, recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La ceremonia se realizó el jueves 23 de abril y en ella estuvieron presentes grandes músicos y amigos suyos como Tom Petty, el guitarrista del grupo Eagles, Joe Walsh, y la familia del ex Beatle, George Harrison.

Lynne, de 67 años, fue el líder de la ELO entre 1970 y 1983, y posteriormente trabajó como productor con artistas como Roy Orbison, George Harrison y Tom Petty. A ellos se sumó Bob Dylan en 1988 y todos juntos grabaron dos discos bajo el nombre de Traveling Wilburys. Además, a mediados de los '90, Jeff Lynne cumplió un viejo anhelo y se convirtió en el productor musical del proyecto 'Anthology' de los Beatles.

En septiembre del año pasado, Jeff Lynne puso fin a 28 años sin tocar el catálogo de ELO y se presentó frente a 50 mil personas en el Hyde Park. Ese fue el primer paso de un regreso que también involucra un nuevo disco (tal como lo confirmó a Billboard) y una gran gira para el 2016, que esperamos que pase por Chile.

Aquí está el video con el extraordinario show de ELO en Hyde Park:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Electric Light Orchestra ELO