Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de junio de 2014

La ópera “Los puritanos” se presenta en el Municipal

Imagen foto_00000001

Original de Vicenzo Bellini, es la última y más extensa ópera del compositor. Forma parte de la vertiente del bel canto italiano (junto con Rossini y Donizetti), que busca potenciar al máximo toda la línea vocal de los cantantes líricos.

En tiempos de la Guerrea Civil Inglesa de mediados del siglo XVII, Elvira y Arturo, dos jóvenes de bandos contrarios, se profesan un profundo amor. Ella es hija de Gualterio, parlamentarista seguidor de las ideas del puritano OIiver Cromwell. Él, un partidario de la monarquía de los Estuardo. Cualquier vínculo entre ellos puede ser fatal y todo vaticina que concretar su amor será una tarea imposible: la rivalidad política, una serie de dramáticos y confusos eventos y un arranque de locura de la protagonista por poco separarán a la pareja, pero el amor triunfará.

Una nueva puesta en escena del gran creador Emilio Sagi, autor del celebrado montaje de Carmen presentado en 2012 en el Municipal. Junto a las voces de excepcional calidad de Shalva Mukeria y el madrileño José Miguel Pérez Sierra. Interpretada en italiano con sobretítulos en español. Dura 3 horas y 15 minutos.

Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO
Tags: Los Puritanos

Te puede interesar