Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de diciembre de 2013

Festival de la Cineteca Nacional: “Más chileno que los porotos”

Imagen foto_00000001

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, exhibirá 84 títulos chilenos en la cuarta versión del encuentro que rescata, difunde y presenta lo mejor del patrimonio audiovisual chileno.

Un evento que reúne preservaciones, estrenos 2013 y pre-estrenos de películas que llegarán a las pantallas en 2014. En esta oportunidad, no sólo el público de la región Metropolitana podrá acceder al festival, sino que todo el país a través de la extensión con salas asociadas.

En esta versión se presentan 4 franjas temáticas que viajan por el audiovisual nacional, rescatando la creación de cineastas y artistas nacionales, al mismo tiempo que difundiendo sus obras en todo el país a través de la extensión con salas asociadas a la Cineteca Nacional.

Entre los días 16 y 23 de diciembre de 2013 estará disponible la cartelera que abarca una interesante revisión del cine chileno de los años 80, películas estrenadas el año 2013, pre-estrenos de nuevas creaciones cinematográficas que llegarán a las pantallas el 2014 y la exhibición de films restaurados por la Cineteca Nacional para resguardar la memoria e historia de nuestro cine chileno (franja gratuita).

SEGUIR LEYENDO